La gota de sudor recorría el rostro mojado de Camilo, de su ojo izquierdo una lagrima formaba un camino lleno de desilusión y decepción; joven de 25 años de edad, ese día estaba frente a la puerta de la que hace una semana había sido la única razón de su vida, su mano derecha estaba empuñada, mientras trataba de tomar la decisión de tocar la puerta que se encontraba al frente suyo. La noche estaba oscura, la luna se escondía por varias nubes que alcahueteaban un poco mi historia dándole un tinte melancólico.
- “Espera, Camilo no toques, no vayas a hacer una estupidez”
El que interrumpía la acción era su amigo Jorge, quien venía corriendo desde la casa de Camilo al enterarse por los labios de su madre que iba directo a su desgracia.
- “Camilo, ya es hora de que lo superes, tu madre está toda asustada y preocupada, por favor Camilo, vámonos viejo ya no vale la pena.”
Pero Camilo en esos momentos ignoraba las palabras de su amigo; él estaba decidido.
- “Camilo si lo haces, no sabes cómo reaccione ella o…”
- “Ya ¡cállate! no me digas más que debo hacer o no, nadie sabe que es este vacío tan inmenso que siento desde que la perdí”
Mientras decía esas palabras sus ojos expulsaban lágrimas y a su mente volvían los recuerdos que lo habían conducido a ese lugar.
Bueno para que sepan de qué recuerdos, tratare de contárselos sin extenderme mucho.
Camilo y Jessica eran novios desde hace dos años; se conocieron en una fiesta de grado de uno de los primos de Jessica, para esos momentos Jessica estaba sufriendo por el rompimiento de una relación la cual era la de su primer amor, Jessica estaba muy decepcionaba, puesto que su novio se había ido con otra mujer.
Ese día conoció a Camilo y quiso darse otra oportunidad para tratar de olvidar a su primer amor, así que como parte de su periodo de distracción, besaba a Camilo después de bailar el octavo disco con él en la pista, por su lado Camilo sentía que el hecho de besar a Jessica le provocaba algo que nunca había sentido con otra mujer, Esa noche disfrutaba de la aparición del amor en su corazón.
Durante dos años Camilo se esmeró para ganarse todo el amor de Jessica, detalles, pasión, estar pendiente de ella, y responsabilidad frente a lo que significa una relación de pareja. Ella daba todo de sí, dejaba que el amor de Camilo llenara su vida, pero el problema era que a veces se le venían recuerdos de Carlos, el que fue su primer amor.
Volviendo al presente; Sonaron los toques de la puerta, Jorge decidió irse resignado, Una de las luces de la casa se encendió y Camilo sintió que su corazón saldría pronto de su pecho, en ese momento volvió a recordar.
Camilo pronto se graduaría en la universidad y decidió salir a vivir solo, para ir comprando cosas que luego podrían servir para su matrimonio con Jessica, ella en esos momentos era invadida de recuerdos, ya que se había encontrado a Carlos de camino a casa, el cual estaba arrepentido aduciendo que se había equivocado y que nunca había podido olvidar a Jessica. Eso hizo que ella se sintiera extraña al compartir besos con Camilo, así que su decisión fue darse un tiempo con él, así hubiese sufrido como lo vio sufrir, Con el pasar de los días volvió a salir con Carlos su primer amor. Camilo para esos días busco toda clase de alternativas para no sufrir tanto, ello incluía licor y rumbas entre las cuales conoció a una mujer que podría ser la distracción a su dolor.
La puerta se abrió y dejo ver la figura de Jessica que con sorpresa miraba a Camilo en el estado que se encontraba,
del rostro de Jessica saludaron algunas lágrimas, al ver y sentir lástima de aquel hombre que hasta hace unas semanas reía feliz al lado de ella, Camilo recordó el rostro de dolor muy parecido a la joven que hace unos días era la distracción de su dolor, a la cual después de unas semanas dejo completa enamorada. Recordó que aquella joven unos días después del baile le comento:
- “Tengo miedo de enamorarme de ti; porque tu ahora estás olvidando a tu primer amor, y no quisiera pensar que algún día ella volviera arrepentida y me dejaras sola, Sabes, yo sufriría mucho porque eres mi primer amor.”
Bueno en esos momentos la cadena amorosa, estaba siendo revelada, Camilo se daba cuenta de algo que la vida muchas veces se encargaba de ocultar y es:
¿Cuál es el verdadero amor?
Así que tomo la decisión y después de pensarlo mucho y desahogarse entre lágrimas con su madre, salió corriendo a casa a encontrarse con Jessica la cual era su primer amor, Pero ella estaba segura de lo que sentía por Carlos así que trato de hacérselo entender de la mejor manera a él, pero al parecer no había funcionado.
- “Creí que ya te había dicho todo Camilo”
- “Jessica, jamás seré feliz con otra persona que no seas tú.”
Al decir eso Jessica trato de alejarse de Camilo quien se acercaba como un gatico directo a los pies de ella,
en esos instantes llego Carlos, pero al ver desde el antejardín la imagen decidió esconderse y escuchar lo que ocurría. Camilo se paró y entre lágrimas dijo:
- ¿no te das cuenta de que eres mi primer amor? Y que así conozca cien mujeres, mi corazón siempre será tuyo, tal vez alguna vez te darás cuenta de tu error, él puede ser tu primer amor, pero respóndeme Jessica ¿sabes si tú eres el primer amor de él?
Jessica guardo silencio y recordó lo que Carlos le había contado de su primera novia hace algún tiempo, Jésica fue su tercera relación. Carlos en esos momentos venia de encontrarse con la persona a la que Camilo se refería. Así que se alejó y tomo una decisión, buscaría un teléfono e intentaría recuperar lo que hace unos años había perdido.
Desde ese momento Camilo está solo intentando reconquistar a su primer amor, Jessica está sola recordando a su primer amor, la joven que estuvo con Camilo trata de olvidar a su primer amor, y Carlos lucha por regresar con su primer amor.
Roberto Andrés Lozano
FEBRERO DEL AÑO 2009